Equipo

Fernando Silva La Rosa

Experiencia Laboral

Socio fundador de Silva & Abogados Asociados, es abogado especializado en litigios penales de alta complejidad. Representa corporaciones, empresas y organizaciones nacionales, así como a individuos ante los tribunales judiciales y constitucionales. Se enfoca en la defensa de delitos económicos, de corrupción y lavado de activos. Brinda asesoría preventiva y desarrolla y evalúa programas de cumplimiento. Su experiencia profesional se forjó en el Estudio Benites, De las Casas, Forno & Ugaz, el Estudio León Pastor & Azabache y el Estudio Olaechea.

Experiencia Académica

Consultor internacional del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Ha sido docente del curso de Derecho Procesal Penal en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Instituto Peruano de Ciencia Procesal Penal y del Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales.

Educación

Ha culminado estudios de Maestría en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en Derecho Procesal Penal por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), por la Universidad Castilla – La Mancha (Toledo – España) y por la Universidad Diego Portales (Chile). Especializado en Litigación Oral por Western School of Law. (Estados Unidos) Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.